A Diane Kruger se la puede ver recientemente como “La Buscadora” en el thriller de ciencia ficción The Host, junto a Saoirse Ronan, Max Irons y William Hurt. El film se basa en la serie éxito de ventas de la autora de Twilight Saga, Stephenie Meyer. También protagonizará el nuevo film producido por Terrence Malick, Green Blades Rises. El film se enfoca en la juventud de Abraham Lincoln en la vasta naturaleza de Indiana y en las dificultades que lo formaron, la tragedia que lo marcó para siempre y las dos mujeres que lo guiaron a la inmortalidad. Finalmente, Kruger protagonizará una comedia romántica 5 to 7, programada para estrenarse en 2014.

En 2011, Kruger protagonizó el éxito de Quentin Tarantino aclamado por la crítica, Inglourious Basterds, junto a Brad Pitt, Christoph Waltz y Mike Myers. El film se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2009, y luego llegó al número uno en las taquillas, reuniendo más de $300 millones a nivel mundial. Por su actuación, Kruger obtuvo una nominación para los premios Screen Actors Guild Award® por su Desempeño Sobresaliente como Actriz de Reparto, y ganó el premio SAG Award® como parte del reparto. Kruger también protagonizó como María Antonieta el film Farewell, My Queen de Benoît Jacquot, que inauguró el 62° Festival Internacional de Cine de Berlín, aclamada por la crítica.

Nacida en Alemania, Kruger se lanzó por primera vez a la fama internacional gracias a la infame “Helena” en Troya de Wolfgang Petersen, coprotagonizando con Brad Pitt y Orlando Bloom. El mismo año, protagonizó con Josh Hartnett Wicker Park de Paul McGuigan. A partir de allí ha sido protagonista tanto en los EE.UU. como en Europa de películas incluyendo la francesa nominada al Oscar® Joyeux Noel; Copying Beethoven, con Ed Harris; Goodbye Bafana, la oda de Bille August a Nelson Mandela, también protagonizada por Joseph Fiennes; y Pour elle del director Fred Cavayé.

Los créditos más recientes de Kruger incluyen un doble papel en Mr. Nobody, con Jared Leto, Sarah Polley y Rhys Ifans, y la desgarradora película independiente de Baltasar Kormákur sobre el tráfico de órganos, Inhale, protagonizada también por Sam Shepherd, Dermot Mulroney y Patricia Arquette. Kruger, que también recientemente protagonizó con Djimon Hounsou la aventura de acción francesa Special Forces, del director Stéphane Rybojad y los films taquilleros National Treasure de Jerry Bruckheimer coprotagonizados con Nicolas Cage.

Kruger es una gran partidaria de amfAR (La fundación para la investigación del SIDA), UNICEF y Stand Up To Cancer. Actualmente vive en Los Ángeles.